Este jueves 9 de enero, el Puerto de Iquique recibió la recalada del crucero ODYSSEY, el sexto de la temporada 2024-2025. La embarcación, proveniente de Arica, arribó al Terminal Multioperado de EPI pasadas las 07:00 horas, permitiendo a las 460 personas a bordo, disfrutar de las múltiples experiencias que ofrece la región de Tarapacá, antes de zarpar a las 19:00 horas con destino siguiente Valparaíso para continuar rumbo a la zona austral.
La coordinación para la recepción del crucero consideró la gestión mancomunada de diversos servicios tales como Aduana, SAG, PDI, además de Sernatur, que coordina la presencia de emprendedores/artesanos que exhiben sus productos. A ello se sumó la colaboración de Carabineros y seguridad pública para contar con monitoreo y vigilancia.
Con esta recalada, el Puerto de Iquique continúa avanzando en su exitosa temporada de cruceros 2024-2025, la cual tiene programada la llegada de nuevas embarcaciones hasta el mes de marzo/abril del presente año. Así, la próxima recalada de cruceros está planificada para el 28 y 29 de enero, siendo la más llamativa la del Crystal Serenity que arribará con más de 1.100 pasajeros a bordo.
El Puerto de Iquique reafirma así su compromiso con la actividad turística y su papel como puerta de entrada a Tarapacá, promoviendo la identidad local y apoyando a la economía de la región.