La subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Javiera Petersen, acompañada por el seremi de la cartera, Jorge Julio, visitaron el Puerto de Iquique en el marco de una agenda centrada en conocer los desafíos de la región para su desarrollo y reactivación económica.

Rubén Castro, gerente general de Puerto Iquique recibió la comitiva, compuesta también por el alcalde de Iquique, Mauricio Soria. En la oportunidad, el gerente expuso sobre los principales desafíos del desarrollo previsto para el puerto, así como los proyectos que forman parte del plan de modernización y ampliación de la infraestructura, tanto de corto, como mediano plazo.

La actividad finalizó con un recorrido por el Terminal Molo, el cual permitió ver en terreno la operación del puerto, así como las diferentes opciones de crecimiento.

Castro destacó la importancia de la visita: “Nos parece de la mayor relevancia que el Puerto de Iquique genere interés de las autoridades de gobierno que tienen alta incidencia en las decisiones que deberemos adoptar en los próximos años”. Asimismo, en esta misma línea, el ejecutivo enfatizó: “En lo particular, quedamos muy contentos con la amplia y franca interacción que tuvimos con la subsecretaria y quedamos disponibles para aportar en las discusiones que se lleven a cabo a nivel del gobierno central sobre los planes de desarrollo del Puerto de Iquique”.