30 Abr

Arte y Color se toman el Paseo Puerto Iquique

  • Un colorido mural, macetas colgantes, un escenario permanente y acrílicos con gráficas informativas son algunas de las mejoras que se realizaron en el Paseo Puerto Iquique para seguir potenciando este espacio abierto a la comunidad.

Empresa Portuaria Iquique (EPI) llenó de color el Paseo Puerto Iquique como un espacio abierto permanentemente a la comunidad y donde se puedan organizar iniciativas ligadas al arte y la cultura en el marco de su vigésimo aniversario.

La iniciativa promovida por el área de comunicaciones de EPI contempló otorgar una ornamentación especial al lugar, considerando el diseño de un colorido mural en las graderías aledañas al escenario, conformando la palabra “Iquique”.  Este trabajo, que se realizó en poco más de una semana y estuvo a cargo de las artistas locales “BuenaMano”. Asimismo, en el sector se instalaron macetas colgantes decorativas y acrílicos para la instalación de gráficas con informaciones que se modificarán en el tiempo.

“Con este proyecto quisimos darle mayor identidad al Paseo Puerto, integrarlo a la ciudad y llenar de colores este lugar para la familia, para la cultura y para todas las actividades que contribuyan a la calidad de vida de los iquiqueños”, explicó el subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, Héctor Mardones.

Actividades Paseo Puerto

Paseo Puerto Iquique ha sido escenario de variados eventos como: conciertos de Jazz, concierto de tango y el reciente concurso de bandas emergentes “Desbandados” focalizado en promover el talento local. Durante este año nuevamente la música, arte y deporte, serán  parte de las actividades.  El Paseo Puerto Iquique puede visitarse de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 horas durante los 365 días del año, salvo cuando se encuentra en montaje por alguna actividad masiva para la comunidad.

related posts

LEAVE A COMMENT