Ejecutivos de Empresa Portuaria Iquique (EPI) junto al Seremi de Economía Néstor Jofré, se reunieron con representantes de la Federación de Sindicatos Eventuales y Contratistas del Puerto de Iquique, FESIPORT.

Analizar la situación de los trabajadores al interior del recinto portuario y plantear algunas soluciones en favor de sus condiciones laborales, fue el objetivo de la visita que realizaron los principales dirigentes de FESIPORT, acompañados por el Seremi de Economía Néstor Jofré, a dependencias de Empresa Portuaria Iquique.

En la reunión, se abordaron temas como la seguridad en el sistema de rendimiento de turnos, control efectivo de asistencia, servicios higiénicos, el aporte de los proyectos de ampliación, vías de evacuación y las futuras capacitaciones que se abordarán en conjunto, entre las que se destaca el cómo enfrentar la problemática de la droga en el trabajo y en la familia.

“Las puertas de EPI siempre han estado abiertas para recibir las inquietudes de todos los trabajadores portuarios. Para nosotros es importante poder conocer sus necesidades”, destacó Alfredo Leiton, Gerente General de Empresa Portuaria Iquique.

Los asistentes evaluaron positivamente esta iniciativa, ya que que se lograron exponer varios puntos importantes, así como aclarar inquietudes de los distintos sindicatos de trabajadores.