07 Jul

Puerto de Iquique participará en diagnóstico de Producción Limpia

Con el objetivo de optimizar la gestión amigable con el medioambiente, el Puerto de Iquique se sumó a la primera etapa del Acuerdo de Producción Limpia dirigido a empresas del borde costero de la región.

En el afán por crecer y desarrollar sus operaciones de manera sustentable con el entorno, el Puerto de Iquique participará en la primera etapa de gestación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) del sector logístico-portuario regional. Esta fase inicial, consiste en un diagnóstico de carácter productivo y ambiental que busca identificar oportunidades de mejora.

El objetivo final de esta iniciativa es generar una propuesta de texto de APL que describa acciones  y metas  que  permitan mejorar, reduciendo el impacto ambiental generado por la actividad productiva y disminuyendo incluso los costos operacionales.

El programa liderado por el Consejo de Producción Limpia (CPL) y ejecutado por la Asociación de Industriales de Iquique (AII), contará con la participación de las siguientes empresas: Collahuasi (Puerto Patache), Terminal Marítimo Patache (de Compañía Minera Cordillera), Pesquera Camanchaca y el Puerto de Iquique.

Para el gerente general del Puerto de Iquique, Alfredo Leiton, sumarse a este proyecto sectorial apunta a continuar con un desarrollo armonioso con el medioambiente y mejorar la eficiencia de la industria: “Creemos que integrarnos a este programa es una oportunidad para optimizar nuestra gestión y además compartir y conocer buenas prácticas entre las empresas del sistema logístico-portuario regional”.

El estudio de caracterización del sector se extenderá por cuatro meses, finalizando en octubre de 2014.

related posts

LEAVE A COMMENT