Como es de amplio conocimiento, el puerto ha sido identificado como un eslabón fundamental en la cadena logística y de abastecimiento de nuestra región y en esa condición nos asiste la necesidad de mantener nuestros servicios para asegurar la continuidad de la actividad portuaria y de esta forma aportar a la estabilidad de la ciudad de Iquique y la Región de Tarapacá en este cada vez más critico escenario que nos impone la pandemia mundial del Covid-19.
Desde hace ya más de 50 días hemos implementado una serie de medidas de protección sanitaria para las personas y en los ambientes donde se desarrollan las operaciones, las cuales han tenido como propósito minimizar los riesgos de contagio al interior del recinto portuario. En esto hemos tenido una excelente recepción y apoyo de todos y cada uno de ustedes, lo cual agradecemos sinceramente.
Sin embargo, ante las preocupantes cifras en el número de contagios que se registran en la región de Tarapacá, y siendo consecuentes con la declaración de cuarentena total decretada por las autoridades de salud, hemos estimado prudente aumentar las exigencias de prevención y para ello se han dispuesto una serie de medidas adicionales para proteger a cada una de las personas que trabajan y operan en el Puerto de Iquique, las que serán puestas en vigencia a partir del viernes 22 de mayo de 2020 a las 06:00 hrs.
- Se realizará un control de todos los vehículos particulares que ingresen al recinto portuario.
- El control incluirá la toma de temperatura de todas las personas ya sea que ingresen en vehículos o peatonalmente.
- El control se realizará en la zona del portal de ingreso al recinto portuario.
- El uso mascarilla es obligatorio en todo momento según lo dispuesto por las autoridades.
- No se permitirá el ingreso de personas que no cuenten con dicho elemento de seguridad.
- No se permitirá el ingreso de personas o vehículos que no presten servicio, hagan retiro de carga o deban realizar algún tipo de trámite específico al interior del recinto portuario.
- En todo momento, las personas que esperan realizar operaciones fuera de los terminales deberán mantener el distanciamiento social recomendado, por lo que quedan prohibidas las reuniones sociales con otras personas en todo el recinto portuario.
Estas medidas adicionales sólo buscan reforzar las medidas ya implementadas y son un llamado a contribuir con el autocuidado de quienes hoy con gran esfuerzo realizan una labor de suma importancia para la región y también de su entorno familiar. Este problema nos afecta a todos y juntos lo superaremos.
Agradecemos desde ya toda su colaboración.
Saludos cordiales,
Empresa Portuaria Iquique