Con el objetivo de establecer un programa de apoyo entre el Gobierno de Bélgica y la región de Tarapacá, en el contexto del corredor bioceánico que une a Iquique con Santos, en Brasil, visitaron las dependencias del Puerto de Iquique Jan Borremans, Consejero de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de Ambéres y la Cónsul Honoraria de Bélgica para Iquique y Arica, Mercedes Van Bladel.
Las autoridades fueron recibidas por Héctor Mardones, Subgerente de Negocios de Empresa Portuaria Iquique, quien les dio a conocer los avances del corredor bioceánico y las distintas actividades que la empresa ha realizado con gremios tanto de Brasil como de Bolivia.
Durante el 2012, Borremans, a cargo de la misión belga, desarrolló un exitoso proyecto de cooperación entre los empresarios de Temuco y Neuquén, en Argentina, apoyado por el Gobierno de Flandes. Debido al éxito de este proyecto y la importancia del rol de Iquique en el Corredor Bioceánico, el objetivo de esta visita es comenzar a generar un plan de trabajo para fortalecer los vínculos económicos y comerciales entre los países que quedarán conectados a través de esta vía.