Más de 4 mil metros cuadrados serán nuevamente asfaltados.
En agosto de 2014 terminarán los trabajos de reparación del acceso al Molo, sector que fue dañado por los sismos del 1 y 2 de abril. Hoy la obra presenta un 40% de avance.
El sector en cuestión, se ubica en las inmediaciones de las oficinas de la Pesquera Camanchaca y corresponde a más de 4 mil metros cuadrados. El gerente general de Empresa Portuaria Iquique (EPI), Alfredo Leiton destacó el avance y precisó que el trabajo se realizará en dos etapas, las cuales deberán ser ejecutadas en un plazo de 90 días corridos.
Respecto a los sitios 1 y 2 afectados tras los terremotos, EPI cuenta con una visión mucho más acabada de los daños tras diversos estudios realizados en el Molo. Con estos antecedentes, el Puerto de Iquique comenzará una nueva etapa en la habilitación del terminal, centrada en formular y diseñar soluciones.
A su vez, el gerente general de EPI puntualizó que están avanzando con la máxima celeridad en todas las tareas que aseguren la recuperación total del Puerto de Iquique y agregó que todos los proyectos de inversión para el 2014 mantienen sus plazos.