Más de 40 personas entre autoridades marítimas, PDI, Carabineros, ejecutivos de la Empresa Portuaria Iquique, voluntarios y aspirantes a voluntarios llegaron hasta el casino de la EPI para celebrar el 34º aniversario del Club de Voluntarios del Bote Salvavidas de Iquique.
Durante el evento, EPI presentó el diseño del nuevo edificio institucional del C.V Bote Salvavidas, el que será emplazado al final del paseo peatonal que está contemplado dentro de los proyectos de ampliación del Puerto de Iquique.
La antigua casa del Bote Salvavidas, también formará parte de este complejo como museo, para que los visitantes puedan conocer más sobre este cuerpo de salvataje.
El Presidente de la institución, Alfredo Ruiz, agradeció el apoyo de la empresa portuaria y repasó la historia del Cuerpo de Voluntarios, destacando la importancia de los aportes para su subsistencia.
Por su parte, Alfredo Leiton, Gerente General de EPI comentó la relevancia de la entidad y el origen del proyecto. “A raíz de la relocalización del Club de Voluntarios del Bote Salvavidas por el relleno de la zona donde anteriormente se ubicaban, quisimos aprovechar para mejorar sus instalaciones y darle una mayor notoriedad a la institución al emplazarla al final del paseo peatonal”, señaló.