A las 7 de la mañana del domingo recaló el último crucero de la temporada en el puerto de Iquique. Se trató del Ms Hanseatic, una nave de lujo que en su interior transporta a 138 pasajeros y 121 tripulantes.
Una comitiva local compuesta por ejecutivos de Empresa Portuaria Iquique y el alcalde de Iquique, Jorge Soria, luego de recorrer las instalaciones, visitó al capitán en el puente de mando para agradecer su visita y ofrecerles un baile de despedida a cargo de la compañía local Morenada Inti Willka.
Ulf Wolder, capitán del Hanseatic, se mostró muy agradecido del recibimiento y señaló que espera volver al norte de nuestro país. “Estamos muy agradecidos por el regalo, la banda y el grupo de baile, y esperamos volver muy pronto a Iquique”, señaló.
Juan Barboza, subgerente de Ingeniería y proyectos de la empresa portuaria, destacó que durante esta temporada recalaron cinco cruceros en el puerto, “1 más que el año anterior” y que en total 1230 turistas y 820 tripulantes visitaron nuestra ciudad.
“Es importante destacar todo lo que significa para la ciudad la visita de estos turistas, que van a pasear por el centro, compran recuerdos, comen en restaurantes y utilizan el transporte público”, comentó el ejecutivo.
El alcalde, por su parte, señaló que aún queda un importante recorrido por realizar para potenciar a Iquique como destino turísticos de cruceros. “Hay que seguir trabajando para que cada año lleguen más cruceros a nuestra ciudad y así potenciar la industria turística de los cruceros”, afirmó.
Con una “morenada” y una banda en vivo, el más de un centenar de turistas, en su mayoría alemanes, zarparon del puerto en dirección a Matarani, Perú.