Empresa Portuaria Iquique comunicó que el próximo martes 26 de noviembre se conocerán las propuestas para la construcción de un paseo peatonal que se emplazará a un costado del recinto portuario, frente al Museo Esmeralda y caleta Guardiamarina Riquelme.

El proyecto consiste en la construcción de un paseo turístico de aproximadamente 150 metros de largo y 20 de ancho, que irá desde la Gobernación Marítima hasta el sector del Patillihuaje, área protegida para la conservación de lobos marinos.

En el lugar, además, se emplazará la Casa del Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas y contará con un muelle y un ágora para la realización de distintos eventos.

 “Con este proyecto buscamos abrir un nuevo espacio para la comunidad. Queremos que los iquiqueños puedan compartir sanamente junto a sus familias, disfrutar de un paseo por la bahía y redescubrir el Puerto de Iquique”, señaló Alfredo Leiton, Gerente General de EPI.

Durante la misma semana se conocerá la propuesta ganadora, que deberá ser realizada durante el primer semestre del 2014.