- El buque ro-ro Castor Leader arribó con 2.823 vehículos, y con ello, la naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK) consiguió su mayor transferencia carga en el Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique.
El Puerto de Iquique alcanzó su mayor transferencia de carga con el car carrier Castor Leader de la línea naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK) que desembarcó más de 2 mil 800 vehículos, su mayor transferencia de carga desde que reanudó sus operaciones comerciales en junio del 2018.
La nave de 200 metros de eslora y 34,8 metros de manga atracó a 21:42 horas del 04 de noviembre en el Terminal Molo para completar el desembarque de 2.823 vehículos en 4 turnos de trabajo. En total, el buque tuvo una estadía 30 horas para luego partir rumbo al Puerto de San Antonio.
El gerente general de Empresa Portuaria Iquique (EPI), Rubén Castro expresó que “para nosotros recibir esta nave representa un hito relevante ya que nos permite seguir reafirmando la consolidación del Terminal Molo para la atención de naves car carrier entregando altos estándares de servicio con una operación segura y eficiente”.
El 15 de junio del 2018 se recibió al Selene Leader, el primer car carrier de la línea NYK en arribar el Terminal Molo, y desde entonces, ya se han atendido un total de 46 buques.
El ejecutivo además recordó que “en agosto del presente año inauguramos oficialmente el Terminal Molo luego de culminar un exitoso proceso de reconstrucción y por ello, ahora contamos con una infraestructura de excelencia que contempla un frente de atraque de 400 metros lineales y las condiciones estructurales tanto para la instalación de equipos de transferencia y una futura ampliación del terminal”.