Con el objetivo de reforzar la seguridad al interior del puerto de Iquique, diez nuevos vigilantes se incorporaron esta semana como trabajadores de Empresa Portuaria Iquique, EPI.
Posterior al proceso de inducción, el nuevo grupo se unirá a los ocho vigilantes que se desempeñan dentro del recinto portuario, completando así el contingente de seguridad que se dividirá en los distintos turnos.
Pablo Melo es uno de los nuevos vigilantes y previo a su arribo al puerto se desempeñó como carabinero de las Fuerzas Especiales (FF.EE) en Santiago.
“Lo encuentro un desafío muy grande y una experiencia muy bonita como persona y trabajador. Quiero entregar todo el conocimiento que me aporta mi profesión a mi labor en el puerto de Iquique”, manifestó el ex uniformado.
Por su parte, el gerente general de la empresa portuaria, Alfredo Leiton, señaló que “con esta nueva incorporación hemos aumentando el número de vigilantes de planta que resguardarán el recinto portuario a 18, ofreciendo mayor seguridad tanto para los trabajadores como para la carga que aquí se moviliza y almacena”.
Además, el ejecutivo comentó que con esta iniciativa se refuerza el compromiso de la empresa con el cumplimiento de las normas de seguridad que se aplican al interior del puerto, certificadas a través del código internacional ISPS, de seguridad portuaria.