Con el objetivo de mejorar la calidad laboral de los trabadores del terminal 1 “Molo” del Puerto de Iquique, Empresa Portuaria Iquique inauguró la mañana del jueves, un proyecto de infraestructura que dotó de nuevos baños y duchas a los operadores de muelle.
Las instalaciones, que cuentan con pisos de porcelanato –lo que garantiza mayores condiciones de higiene-, llaves con pulsador que evitarán pérdidas de agua, distintos baños para hombres y mujeres, y una renovación total de los elementos sanitarios, como duchas y w.c., fueron entregadas a los trabajadores por el Gerente General de EPI Alfredo Leiton, quien comentó que esto es parte del compromiso asumido por la empresa.
“El éxito del puerto se debe a sus trabajadores, que son los que han dado el impulso para estar donde estamos, por lo que para nosotros es primordial que cuenten con condiciones de calidad y así puedan realizar su labor con la mayor comodidad posible”, comentó el ejecutivo.
La Federación de Sindicatos Eventuales y Contratistas del Puerto de Iquique (FESIPORT), a través de su presidente Hugo Villalobos, valoró el esfuerzo y la relación que la empresa ha tenidos con los trabajadores.
“Todo lo que tenga que ver con un progreso en cuanto a las condiciones de la actividad es positivo. En ese aspecto, como Federación hemos sido escuchados y eso nos ha llevado a felices términos en cuanto a obtener mejores condiciones laborales, como baños, áreas de descanso, elementos de seguridad, etc. EPI nos escucha y lo analiza, no es de inmediato, pero van saliendo los proyectos y eso se agradece enormemente”, expresó el dirigente.
Por último, Leiton, señaló que aún quedan proyectos por realizar, como una segunda etapa de los baños. “En la segunda etapa, todos los baños dentro de la zona primaria del terminal contarán con estas características, mejorando aún más las condiciones de trabajo”, finalizó.