Con un desayuno al que asistieron las principales empresas de la región, Empresa Portuaria Iquique, a través de la Subgerencia de Negocios, lanzó al mercado el servicio de housing para servidores con información corporativa.
“Este servicio ofrece a las empresas la posibilidad de instalar sus servidores en un lugar moderno, seguro y alejado de las zonas que se verían afectadas ante una emergencia como un terremoto o tsunami”, comentó Héctor Mardones, Subgerente de Negocios de EPI.
Representantes de las empresas asistentes valoraron esta iniciativa que hasta la fecha no se ofrecía en la región y que se traduce en una excelente alternativa para el respaldo de la información corporativa.
“Me parece muy necesario para la región. Nosotros estamos en una zona muy cercana al mar, por lo que tenemos un alto riesgo en caso de una catástrofe y mantener nuestros respaldos es muy importante. La información tiene un valor esencial en nuestra empresa y necesitamos poder recurrir a ella en cualquier momento”, señaló Pascual Aguayo, Jefe de Informática de Casino Dreams Iquique.
Por su parte, Jorge Pellegrini, Jefe de Informática del Gobierno Regional de Tarapacá, también destacó el servicio. “Este es un excelente servicio y el primero que tiene la región. Para el sector público es fundamental tener la información a resguardo, en un lugar cerca para su administración y que además cumpla con las condiciones de seguridad que necesitamos”, añadió.
Este “Data Center” fue construido bajo los estándares de la norma NH9, que asegura la resistencia del edificio ante eventos sísmicos de hasta 8,5º y cuenta con seguridad las 24 horas, equipos con tecnología de última generación, un moderno sistema antifuego que no daña los equipos y distintos tipos de conexión a internet, asegurando así la mejor conectividad para las empresas.