Para mantener informados a los trabajadores portuarios sobre las medidas a seguir ante una eventual emergencia, Empresa Portuaria Iquique y ONEMI, a través de su Director Regional, Luis Norambuena, realizaron una capacitación sobre el plan de evacuación del recinto portuario.

A la reunión, asistieron representantes de los principales gremios ligados al quehacer portuario, como transportistas y estibadores, quienes se mostraron interesados en la instancia y valoraron su aporte.

El Director Regional de la ONEMI, Luis Norambuena, destacó la importancia de la participación de todos los sectores en el simulacro de tsunami que se va a realizar el jueves 8 de agosto para luego comentar la relevancia de concientizar el plan de emergencia entre los trabajadores portuarios.

“Primero quisiera destacar la importancia de la participación de la gente en el simulacro del jueves 8 de agosto, que es algo que hemos ido transmitiendo a los distintos sectores de la sociedad. En ese sentido, la gente del puerto ha logrado convocar a representantes de los gremios de transportistas y operadores portuarios, con el objetivo de transmitirles cuál es la dinámica que se va a trabajar en el ejercicio, además de hacer el llamado a participar basándonos en los conceptos de prevención que venimos transmitiendo de forma paralela al ejercicio”, señaló la autoridad.

Es importante destacar que el Puerto de Iquique tiene un plan de evacuación ante emergencias realizado en conjunto entre las cuatro empresas que operan al interior del recinto portuario: el astillero Marco, la pesquera Camanchaca, el operador portuario ITI y por supuesto, la administradora del puerto, Empresa Portuaria Iquique.