Como un proceso “dinámico y positivo” calificó Juan Jimenez, Presidente del Sindicato de Trabajadores de Empresa Portuaria Iquique, el acuerdo colectivo alcanzado y firmado ayer junto al Gerente General de la empresa, Alfredo Leiton.
Junto con agradecer el cambio de metodología en la negociación, Jimenez destacó que el punto más importante acordado, tiene relación con la educación, ítem en el cual se destinaron importantes recursos para los próximos dos años –superior al del periodo anterior- y que beneficiarán tanto a los trabajadores como a sus hijos.
“El año pasado, 18 personas, entre trabajadores e hijos, recibieron por parte de la empresa, un subsidio de hasta un 50% en el arancel de los estudios de educación superior que cursan. Esperamos que con este nuevo acuerdo, dependiendo de la cantidad de personas que se inscriban, los trabajadores puedan recibir aún más”, comentó el Presidente del Sindicato de Trabajadores de EPI.
Por su parte, el Gerente General, manifestó que la empresa está en constante comunicación con el sindicato y tiene la mejor voluntad para alcanzar acuerdos que vayan en directo beneficio de todos los trabajadores.
“Quisimos llevar a cabo un proceso de negociación dinámico y expedito porque ya conocemos las necesidades, capacidades y potencialidades de nuestros trabajadores. Con este acuerdo queremos promover, por sobretodo, una herramienta fundamental en el desarrollo profesional y familiar de nuestros colaboradores y sus hijos, como es la educación superior”, señaló Alfredo Leiton.
Además, dentro del acuerdo, se consideran beneficios como un bono por excelencia en el rendimiento académico de los hijos de los trabajadores y ayuda en caso de fallecimiento del trabajador o sus padres, entre otros.