El gerente general de Empresa Portuaria Iquique, Alfredo Leiton se reunió el pasado jueves con dirigentes del gremio de transportistas para conversar sobre distintos puntos y generar una agenda en conjunto que potencie el desarrollo de la industria logística en la región.

En la reunión, se abordaron distintas temáticas, que fueron desde las implicancias del paro portuario para el sector, hasta el empadronamiento de los camiones, esto con el objeto de descongestionar el acceso al puerto y las vías de la ciudad.

Por su parte, Alfredo Leiton aprovechó de destacar y felicitar a los transportistas por el contrato con la minera Doña Inés Collahuasi, lo que permitió trasladar desde el puerto hasta la faena, una pala en 56 camiones.

Kenny Ramírez, representante del gremio Unión de Camioneros, evaluó positivamente el encuentro. ”La reunión fue muy productiva en términos de temas que teníamos pendientes, como el empadronamiento de camiones, ingreso y otras actividades relacionadas a las operaciones portuarias”, señaló.

Además, el dirigente explicó que el principal objetivo de este tipo de iniciativas es “seguir avanzando en los temas e ir mejorando, para que a futuro, tengamos uno de los puertos más seguros y con las mejores instalaciones para su acceso, mostrando así al exterior que tenemos un puerto de calidad”.