El pasado jueves 6 de diciembre terminó la edición 2012 del TOC Américas y con esto, la presentación internacional del Puerto de Iquique.

El objetivo de la participación de Empresa Portuaria Iquique (EPI) fue dar a conocer a la industria portuaria mundial, el proceso de licitación del Puerto de Iquique, que busca aumentar la eficiencia y capacidad de sus terminales para recibir a las nuevas generaciones de naves.

Además de exhibir que el  modelo portuario chileno es  exitoso, eficiente y muy atractivo para la industria marítimo portuaria, el Puerto de Iquique aprovechó la oportunidad para hacer gala de la imagen país que Chile posee en el exterior, ofreciendo uno de sus productos “embajadores” a nivel mundial, con una  cata de vino de diferentes  cepas del valle central, iniciativa que fue gratamente recibida y valorada por quienes visitaron la convención.

Miguel Fernandez, Gerente General de Comercial Fesanco S.A –representante en Chile de la marca Gottwald, entre otras- celebró la participación del Puerto de Iquique. “Creo que es uno de los mejores stand que se presentó en el TOC Américas de Panamá, por su espacio y ambiente amigable. Me parece que éste es el lugar apropiado para dar a conocer al puerto y los proyectos que se están realizando”, señaló.

Por su parte, Paulo Faber representante del canal de Panamá en el evento, comentó: “Me pareció una participación muy positiva, creo que es uno de los stand más completos del evento. Comercialmente es una muy buena decisión de mercadeo”.

Junto a las principales autoridades y operadores portuarios del mundo, los proveedores relacionados a la industria marítimo portuaria manifestaron un gran interés por ofrecer sus productos y servicios al nuevo terminal, dando cuenta así de una importante expectativa del sector.

Sobre las conclusiones de la participación del Puerto de Iquique, el Gerente General de EPI, Alfredo Leiton, señaló:  “Nos vamos contentos porque dimos a conocer las ventajas y características del puerto no solo a los operadores portuarios, sino también a los distintos proveedores. Fue una presentación muy positiva”.

El próximo año, la convención marítimo portuaria más importante del continente, TOC Américas,  se realizará durante el mes de octubre en Miami.