Un grupo de jóvenes scouts de la comuna de Alto Hospicio vivió un sano y entretenido día en el Puerto de Iquique, con la invitación del Bote Salvavidas y el apoyo de Empresa Portuaria Iquique (EPI).

Se trató de un día de esparcimiento que consideró un largo paseo por la bahía a bordo de la lancha de rescate del Bote Salvavidas, para después recibir una clase teórica de vela y terminar compartiendo entre todos en los jardines de la EPI.

Esta iniciativa se enmarca en una política de acercamiento que la empresa portuaria ha venido desarrollando desde hace ya algún tiempo con la comunidad local y que busca ofrecer espacios de sano esparcimiento a través del deporte.

Por último, los jóvenes recibieron una invitación para participar en el programa “Aprende a navegar con nosotros”, una iniciativa gratuita impulsada por el Puerto de Iquique junto al Club de Voluntarios del Bote Salvavidas y que busca enseñar a los jóvenes a navegar en veleros Open Bic.

El objetivo de este programa, además de ofrecer una sana alternativa de recreación para las personas y sus familias, es dar un impulso a la vela en la región y formar nuevos campeones en esta disciplina deportiva.

Clases gratuitas

Empresa Portuaria Iquique ofrece cursos gratuitos de vela a niños y adolescentes de entre 6 y 18 años cada sábado detrás del edificio corporativo de la EPI, ubicado en Avda. Jorge Barrera #62.

Las clases comienzan a las 11 am y en ella se repasan conceptos prácticos y teóricos del velerismo, en distintos niveles, para quienes ya tienen algún conocimiento como para los que recién se inician en esta disciplina. Además, toda la familia está invitada a pasar una sana jornada de esparcimiento ligada al deporte. Para más información llamar al 2400102.