Con el objetivo de chequear en terreno el impacto de los dos terremotos y sus respectivas réplicas, el ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos, junto al gerente general de la EPI, Alfredo Leiton, realizaron un recorrido por el molo, acompañados por el vicealmirante José Miguel Romero, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. y el general de aviación Arturo Merino, Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Tarapacá.
Durante la visita, el ministro Burgos consultó por la estabilidad del terminal y los tiempos de recuperación de los sitios para volver a operar. Acerca de este mismo tema, Leiton precisó que el lunes 7 de abril contarán con un diagnóstico preliminar del estado del molo, de modo de entregar un balance más completo y claro respecto a la operatividad de los sitios 1 y 2.
Además, el gerente general de EPI enfatizó que los sitios 3 y 4 están funcionando con normalidad. Incluso, hoy se encuentra operando en el sitio 4 la nave Pacific Breeze y posteriormente hará ingreso MSC Lisbon.
Por último, Leiton destacó nuevamente que el terminal concesionado resistió de acuerdo a lo planificado debido a la tecnología antisísmica aplicada en ello, cumpliendo con el programa de obras obligatorias dispuesto en el contrato de concesión con ITI.