Sistema de Gestión Integrado (SGI)
La empresa tiene como base de sustentación el proceso de mejora continua, el que desarrolla a través de un compromiso permanente con la satisfacción del cliente y prevenir los posibles cambios negativos al medio ambiente y riesgos profesionales generados por sus actividades.
El SGI se hace cargo de los requerimientos de las normas ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001.
Por ello, la Empresa Portuaria Iquique se compromete a:
- Ser reconocida como una empresa eficiente y transparente, líder en la región y comprometida con sus clientes, trabajadores y la comunidad.
- Cumplir con la legislación vigente y con los compromisos suscritos con relación a los servicios que presta, a aspectos ambientales y materiales de seguridad y salud ocupacional de sus trabajadores.
- Prevenir la contaminación ambiental en las áreas del recinto portuario que pueda generarse por servicios prestados, de acuerdo a los alcances establecidos en el Sistema de Gestión Integrado de la empresa.
- Prevenir los riesgos profesionales a fin de minimizar la ocurrencia de incidentes que puedan afectar al personal y contratistas de la Empresa Portuaria Iquique.
- Promover los compromisos descritos, con clientes, proveedores, contratistas y partes interesadas.