18 Jun

Aseguran operatividad comercial durante la segunda etapa de reconstrucción del Terminal Molo

  • Estas obras constituyen la continuación y finalización del proceso de reconstrucción iniciado tras los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014. El trabajo se extenderá durante un año y tendrá una inversión cercana a los US$15 millones.

Asegurar la operatividad comercial del Terminal Molo es una de las garantías que la Empresa Portuaria Iquique (EPI) consideró respetar mientras se ejecuten las obras de la segunda etapa de reconstrucción que comenzó a principios de este mes y se extenderán por 308 días corridos.

El gerente general de EPI, Alfredo Leiton reiteró que “tanto las empresas de muellaje y estibadores tienen asegurada la continuidad de su trabajo ya que el Terminal Molo nunca dejará de operar mientras se desarrolle el proyecto de alineación”.

Además, Leiton agregó que esta obra es muy relevante ya que permite “seguir proyectando nuestro puerto hacia el futuro. Hoy nos preparamos para nuevos desafíos, potenciando día a día la entrega de un servicio eficiente, seguro, competitivo y a la vanguardia de nuevos negocios y mercados”.

AVANCES

El proyecto que está siendo ejecutado por la empresa Consorcio Constructor de Cantabria (CCC) contempla la instalación de una losa montada sobre pilotes preexcavados de hormigón que permitirá dejar alineado el Frente de Atraque Nº1 en una extensión de 400 metros, permitiendo aumentar la profundidad de forma natural en los primeros 125 metros del sitio de atraque nº1 en 15 metros. Además, quedará con las condiciones estructurales para una ampliación del terminal y la capacidad de operar grúas de última generación.

La empresa CCC está utilizando sólo una superficie de 7.000m2 del Terminal Molo, ya que la obra se realizará por etapas, lo que permitirá mantener siempre despejada un área para la atención de naves. Actualmente se está avanzando en el armado de la plataforma de la grúa que hará las perforaciones para instalar los pilotes.

related posts

LEAVE A COMMENT