30 Sep

EMPRESA PORTUARIA IQUIQUE PRESENTO A FEDERACION DE TRABAJADORES PORTUARIOS NUEVOS PROYECTOS

  • Iniciativas beneficiarán empleabilidad, vida laboral y seguridad.

Iquique (27 de septiembre de 2011). En una reunión-desayuno realizada en el recinto portuario, la Empresa Portuaria Iquique (EPI) encabezada por el presidente del Directorio, Sr. Ángel Cabrera, presentó a la Federación de Trabajadores Portuarios (FESIPORT) los nuevos proyectos de inversión de la empresa, que tienen por objetivo mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

En la oportunidad, el gerente general de EPI, Alfredo Leiton, dio a conocer el Plan Estratégico de Expansión que incluye nuevos estudios y un conjunto de proyectos. Destacó la construcción del rellenos del borde costero, la Poza del Astillero Marco, también informó sobre el reforzamiento del enrocado del Muro de Unión, el mejoramiento del sistema eléctrico en el interior del recinto portuario y la habilitación y mejoramiento de la infraestructura de servicios higienicos, lo que contempla el aumento de la red de alcantarillado y agua potable, entre otros.

Leiton indicó que todas estas iniciativas van en beneficio directo de todos quienes trabajan en el puerto, considerando que el aumento en la capacidad de las instalaciones y los flujos de carga implican el mejoramiento de las condiciones de empleabilidad y aumento de la demanda por mano de obra portuaria, del entorno físico de trabajo y seguridad laboral. Además, consignó que se habilitarán 5 nuevos sectores con baños en las áreas comunes del puerto, llegando a 9 en total.

Al mismo tiempo, representantes de EPI y de los trabajadores portuarios liderados por Hugo Villalobos, aprovecharon la oportunidad para intercambiar opiniones sobre diversas inquietudes, las que fueron presentadas por la dirigencia de FESIPORT, como por ejemplo, la forma de fortalecer las relaciones y ambientes laborales, mejorar el entorno físico, desarrollar competencias y capacitación, entre otros.

“Agradecemos el gesto de la Empresa Portuaria Iquique, que siempre nos ha considerado como federación, informándonos y dialogando con nosotros, expreso Villalobos.

Sobre el encuentro, el Presidente del Directorio de EPI, Angel Cabrera señaló: “Estamos muy contentos con los resultados de la reunión realizada con los dirigentes de la Federación de Trabajadores Portuarios porque como empresa estratégica de Tarapacá nos ha permitido exponerles nuestro planes de expansión, mostrarles los beneficios que éstos tienen para ellos y conocer sus opiniones al respecto”.

related posts

add a comment