En relación con los incidentes de público conocimiento ocurridos al interior del puerto durante el día 1 de julio pasado, Empresa Portuaria Iquique manifiesta que, en su rol de autoridad  de este recinto portuario estatal, le compete observar y hacer cumplir todas y cada una de las normas que regulan el adecuado funcionamiento del puerto, labor que se ejerce de manera directa o mediante el apoyo de las diferentes entidades públicas quienes desarrollan sus funciones por imperio de la ley, a quienes reconocemos su importante labor.

Para esta empresa, el cuidado de las personas y su seguridad es un principio fundamental, siendo el autocuidado y el estricto apego a los protocolos, condición necesaria para trabajar al interior del recinto portuario. Es así como valoramos, apoyamos y agradecemos el trabajo de la Armada de Chile, a través de la Gobernación Marítima que nos ayuda a fiscalizar el cumplimiento de los protocolos antes mencionados. También agradecemos la labor abnegada de los trabajadores portuarios para superar esta pandemia que va en beneficio de nuestra región y del país. 

Empresa Portuaria Iquique reitera su compromiso para propiciar un ambiente laboral seguro y el desarrollo de las actividades portuarias bajo un esquema de trabajo conjunto y colaborativo de todos los actores de la industria, los trabajadores, los servicios públicos y todos nuestros usuarios y clientes.

Empresa Portuaria Iquique