- Con esta recepción oficial finaliza el proceso de reconstrucción iniciado tras los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014. El trabajo se extendió por un año y tuvo una inversión cercana a los US$19 millones.
Luego de una exhaustiva revisión documental y una visita inspectiva, la Dirección Regional de Obras Portuarias (DOP) realizó la recepción de las obras correspondientes a la segunda etapa y final de reconstrucción del Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique (EPI). Dicho trámite tiene por objeto aprobar la construcción y concluir el proceso de fiscalización.
El equipo técnico de inspección fue encabezado por el director regional de Obras Portuarias, Julio Pérez Rubio quien verificó la finalización del trabajo constructivo y el estado actual del terminal.
El gerente general de EPI, Rubén Castro expresó que “estas obras constituyen un importante avance para seguir proyectando el puerto hacia el futuro ya que nos permite contar con una infraestructura acorde a los desafíos actuales y que se suma al esfuerzo permanente de entregar un servicio seguro, eficiente y competitivo que esté a la altura del mercado”.
El proyecto de la segunda etapa contempló una losa montada sobre pilotes pre excavados de hormigón que permitió alinear el Frente de Atraque Nº1 en una extensión de 400 metros. Además, quedó en condiciones estructurales para una futura ampliación del terminal y la capacidad para la operación de equipos de transferencia de última generación.