• Las obras adjudicadas tienen una inversión aproximada de $400 millones de pesos y permitirán dinamizar el tránsito al interior del recinto portuario.

Empresa Portuaria Iquique (EPI) adjudicó a la empresa Ingenor la habilitación del parqueadero de camiones que permitirá dinamizar el tránsito al interior del recinto portuario.

“Estas obras nos permitirán cumplir un gran anhelo tanto para los transportistas, como para nosotros como administradores del puerto. Es prioridad realizar todas las acciones necesarias para disminuir la congestión y dar mayor dinamismo al acceso al recinto portuario y así dar mayor eficiencia a la cadena logística”, aseguró el gerente general de EPI, Rubén Castro.

A su vez, el ejecutivo sostuvo que obras permitirán crear un área exclusiva para el estacionamiento temporal de camiones “generando un pre-gate, con todas las condiciones de seguridad y de servicios que corresponden y así, conseguir que los transportistas puedan ingresar coordinadamente a los terminales”, puntualizó.

El proyecto denominado “Construcción Parqueadero de Camiones en áreas Ex Astillero (PTP IQQ) – EPI” se implementará en el sector del ex Astillero Marco Chilena tendrá una inversión de más de $400 millones de pesos y deberá ejecutarse en un plazo estimado de 2,5 meses.

Contempla la conformación de una carpeta de estabilizado de un área aproximada de 11.800 m2 para estacionamiento de camiones, instalación de sistema de iluminación, alcantarillado y agua potable más la construcción de baños.

Durante la jornada se efectuó una visita técnica en terreno encabezada por el gerente general de EPI, Rubén Castro junto a los profesionales del área de ingeniería y el gerente general de Ingenor, Ricardo Cordero.