- Ya son 31 buques de la línea naviera K-Line que recalan en el puerto de Iquique desde que se reactivaron sus operaciones comerciales en septiembre del 2017.
El “Niagara Highway” fue el trigésimo primer buque de la línea naviera K-Line que opera en el Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique (EPI) y está realizando la mayor transferencia de carga desde que el puerto reanudó sus operaciones comerciales en septiembre del 2017.
La nave de 199 metros de eslora y 37,2 metros de manga arribó proveniente del Puerto de San Antonio atracando en el Terminal Molo a las 6:52 horas de este viernes. En tanto, a partir de las 8:30 horas comenzó la descarga de los 2.580 vehículos y otras cargas.
El gerente general de EPI, Rubén Castro expresó que la preferencia de las líneas navieras y el arribo de esta nave comercial corrobora un trabajo bien hecho. “Desde la reanudación de las operaciones en el Terminal Molo hemos buscando fotalecer las confianzas de nuestros clientes ofreciendo siempre un servicio eficiente, seguro, competitivo y con un alto nivel de productividad, y es exactamente aquello lo que líneas navieras han valorado y reconocido”, dijo.
A su vez, Castro reconoció y destacó que “estos logros son gracias al profesionalismo de todas las entidades y grupos humanos que laboran y que hacen posible estos altos niveles de operación”.
Según el operador de nave, Pedro Marín Encalada, la carga será descargada en 4 turnos de trabajo con cuadrillas de 31 trabajadores y con un peak de descarga de 97 vehículos por hora e indicó que “nos hemos esforzado por entregar un servicio seguro y de calidad y para ello, constantemente, estamos capacitando a los equipos de trabajo sobre manejo seguro de la carga, entre otros importantes temas”.
El Niagara Highway fue agenciado por Agunsa y la operación de estiba estuvo a cargo de la empresa de muellajes Ecos. Luego de que se complete la operación en Iquiqu, la nave tiene programado zarpar rumbo al Puerto de Yokohama en Japón.