• Actualmente el Puerto de Iquique se encuentra abierto. En el sitio 4 del concesionario Iquique Terminal Internacional opera la nave de contenedores CORNELIUS MAERSK, mientras que en el Terminal Molo de EPI opera el autero ALTAIR LEADER.

Con total normalidad opera el Puerto de Iquique tras las precipitaciones que afectaron esta mañana a Iquique. En esa línea, Alfredo Leiton, gerente general de la Empresa Portuaria Iquique (EPI) explicó que a partir de las 14:30 horas aproximadamente ambos terminales portuarios comenzaron a funcionar con normalidad y “con los niveles de eficiencia que estamos acostumbrados”, aseguró.

En esa línea, a mediodía se recibió al autero Altair Leader en el Terminal Molo, mientras que en el sitio 4 del concesionario Iquique Terminal Internacional se ha llevado adelante la atención de la nave Cornelius Maersk.

CIERRE TEMPORAL

Leiton ratificó que a primera hora de la mañana y por condiciones de seguridad se cerraron las actividades en el Puerto de Iquique temporalmente y se comenzó una evaluación general del recinto.

“Se bajó el sistema eléctrico y comenzamos a verificar que cada uno de los sistemas estuviera funcionando de acuerdo con los niveles de eficiencia que estamos acostumbrados”, agregando que “también las empresas que laboran al interior del terminal optaron por suspender sus operaciones temporalmente debido a que las condiciones eran de alto riesgo, especialmente por las superficies mojadas de suelos y contenedores, señaló el ejecutivo”.

Leiton sostuvo que posterior a las lluvias “verificamos que las condiciones del recinto portuario fueran óptimas y fuimos dando de alta poco a poco los servicios. Realizamos visitas inspectivas tanto al Terminal Molo como al Terminal Espigón administrado por nuestro concesionario, vimos oficinas, las instalaciones de seguridad y los sistemas de cámaras”.

Finalmente indicó que “a mediodía se recibió el autero ALTAIR LEADER en el Terminal Molo y las dos naves que estaban en el interior del Terminal Espigón retomaron sus operaciones a partir de las 14:30 horas aproximadamente. Actualmente el terminal se encuentra funcionando en su normalidad y con los niveles de eficiencia que estamos acostumbrados”, puntualizó.