Con el objetivo de mejorar la gestión logística y contribuir a la seguridad operacional en el recinto portuario, Empresa Portuaria Iquique (EPI) ha diseñado un plan preventivo de ordenamiento en la circulación vial en la Av. Jorge Barrera
“Estamos comprometidos con la mejora continua de nuestras operaciones y el ordenamiento, junto a la seguridad vial, son elementos clave. Invitamos a toda la comunidad portuaria y a nuestros colaboradores a sumarse a esta importante iniciativa, que sin duda contribuirá a un entorno más seguro y eficiente”, afirmó Rubén Castro, gerente general de EPI.
Esta medida contempla un periodo de marcha blanca, acción que ya se encuentra en marcha. Para ello se habilitó una vía exclusiva de salida desde el recinto portuario, contigua al muro del Molo de Unión. Esta pista estará destinada para el tránsito de vehículos livianos y de emergencia, lo que permitirá una circulación más fluida y segura.
Durante esta fase inicial, el puerto contará con personal en terreno dedicado a colaborar con la implementación del plan. Además, prontamente se dispondrá de la señalética correspondiente para direccionar los flujos de manera efectiva.
Con esta medida, Empresa Portuaria Iquique reafirma su compromiso con la excelencia operativa y la sostenibilidad, promoviendo acciones concretas para el beneficio de todos los involucrados en la cadena logística.