Hermann Fritz y José Borrero son parte de los expositores confirmados para el SIOP a realizarse del 15 al 17 de octubre en Iquique. La organización enfatizó en que los cupos para asistir son limitados e invitó a los interesados a inscribirse lo más pronto posible para optar a precios preferenciales.
La sexta versión del Seminario Internacional de Ingeniería y Operación Portuaria (SIOP) presentó a dos conferencistas claves con una amplia experiencia docente, ambos doctorados y con un gran bagaje como investigadores y consultores; Hermann Fritz y José Borrero fueron confirmados ayer por la Empresa Portuaria Iquique (EPI), organizador del evento.
Destacados expositores
Hermann Fritz es ingeniero civil, doctor y profesor en Georgia Institute of Technology, experto en tsunamis y desastres costeros. Fritz ha participado en más de diez estudios post catástrofe y entre sus análisis destaca el caso de Chile. La organización además anunció que se suma al programa José Borrero, PhD en Ingeniería de Costa de University of Southern California (USC), quien cuenta con una vasta experiencia como docente, investigador y consultor. Conforme avancen las confirmaciones de conferencistas, se publicará la información de cada uno en la página web del SIOP: www.seminariopuertos2014.cl
Preventa
La organización del SIOP llamó a los interesados en asistir, a aprovechar la preventa, destacando que existen precios preferenciales para estudiantes y atractivos descuentos para quienes se inscriban anticipadamente.
Call for papers
Los interesados en exponer sus trabajos de investigación en el seminario deberán enviar sus estudios al correo expositores@seminariopuertos2014.cl antes del 22 de agosto de 2014, éstos serán revisados por un comité evaluador y la aceptación de ellos será comunicada oportunamente a los autores. El jurado que analizará los trabajos está conformado por profesionales de WorleyParsons, Baird & Associates, GHD, GSI Ingeniería, JRI Ingeniería, PRDW Aldunate Vásquez, la Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad de Valparaíso.