El viernes 12 de octubre recaló en el Puerto de Iquique el barco más grande que haya atracado en un puerto chileno: el MSC Inés.

La nave portacontenedores, perteneciente a la línea Mediterranean Shipping Company -la segunda más importante a nivel mundial después de Maersk-, tiene una eslora total de 348.50 metros, una manga o ancho de 42.80 metros y cuenta con capacidad para 9  mil 133 TEUs (unidad de medida de capacidad del transporte marítimo en contenedores), por lo que se considera de clase Post Panamax+

En los últimos años diez años, si bien el Puerto de Iquique no ha visto incrementada significativamente la cantidad de naves recaladas -475 el 2001 a 559 el 2011-, las toneladas transferidas se han duplicado, lo que se explica por el creciente tamaño de las naves, como MSC Inés, que tiene una capacidad de 107,551 Toneladas de Registro Grueso o TRG.

El MSC Inés, que ya pasó por los puertos de Chiwan, Hong Kong, Shanghái, Pusan, Yokohama, Manzanillo, Balboa y Callao -cubriendo la ruta  Asia-México denominado “ANDES”- recalará finalmente en el puerto de San Antonio y San Vicente, para retornar a su país de origen.

El viernes 12 de octubre, recalaró en el Puerto de Iquique el barco más grande que haya atracado en un puerto chileno: el MSC Inés.

La nave portacontenedores, perteneciente a la línea Mediterranean Shipping Company -la segunda más importante a nivel mundial después de Maersk-, tiene una eslora total de 348.50 metros, una manga o ancho de 42.80 metros y cuenta con capacidad para 9  mil 133 TEUs (unidad de medida de capacidad del transporte marítimo en contenedores), por lo que se considera de clase Post Panamax+

En los últimos años diez años, si bien el Puerto de Iquique no ha visto incrementada significativamente la cantidad de naves recaladas -475 el 2001 a 559 el 2011-, las toneladas transferidas se han duplicado, lo que se explica por el creciente tamaño de las naves, como MSC Inés, que tiene una capacidad de 107,551 Toneladas de Registro Grueso o TRG.

El MSC Inés, que ya pasó por los puertos de Chiwan, Hong Kong, Shanghái, Pusan, Yokohama, Manzanillo, Balboa y Callao -cubriendo la ruta  Asia-México denominado “ANDES”- recalará finalmente en el puerto de San Antonio y San Vicente, para retornar a su país de origen.

El viernes 12 de octubre, recalaró en el Puerto de Iquique el barco más grande que haya atracado en un puerto chileno: el MSC Inés.

La nave portacontenedores, perteneciente a la línea Mediterranean Shipping Company -la segunda más importante a nivel mundial después de Maersk-, tiene una eslora total de 348.50 metros, una manga o ancho de 42.80 metros y cuenta con capacidad para 9  mil 133 TEUs (unidad de medida de capacidad del transporte marítimo en contenedores), por lo que se considera de clase Post Panamax+

En los últimos años diez años, si bien el Puerto de Iquique no ha visto incrementada significativamente la cantidad de naves recaladas -475 el 2001 a 559 el 2011-, las toneladas transferidas se han duplicado, lo que se explica por el creciente tamaño de las naves, como MSC Inés, que tiene una capacidad de 107,551 Toneladas de Registro Grueso o TRG.

El MSC Inés, que ya pasó por los puertos de Chiwan, Hong Kong, Shanghái, Pusan, Yokohama, Manzanillo, Balboa y Callao -cubriendo la ruta  Asia-México denominado “ANDES”- recalará finalmente en el puerto de San Antonio y San Vicente, para retornar a su país de origen.